Fundación Renault en ayuda de los emprendimientos sociales en Rosario

Publicado en Tiempo Empresario Nº 183 (2003)

La Fundación Renault hizo entrega de una camioneta “Master” y una donación de 50 mil pesos para apoyar el programa de lucha contra la desnutrición infantil llevado a cabo por la fundación Camino en zonas carenciadas del norte de Rosario. El aporte se realizó en el marco de una exclusiva cena para caballeros en “La Fluvial” a la que asistieron empresarios, profesionales, y políticos como el vicegobernador Marcelo Muniagurria, el diputado Jorge Obeid y el ministro Baltusi.

El director ejecutivo de Renault y presidente de la fundación del mismo nombre, Juan Manuel Lardrizabal, es un rosarino que no ha olvidado su ciudad natal. Desde hace mucho tiempo brega por la salud y la educación a través de la Fundación, que realiza aportes en todo el país como en esta ocasión.

Lardrizabal destacó que “lo mas importante es entender que se pueden armar programas muy beneficiosos para toda la comunidad si los empresarios forman alianzas estratégicas con las organizaciones no gubernamentales. Armar estas alianzas es la función de nuestra fundación”

Lo que hace una empresa al formar alianzas con las organizaciones sin fines de lucro es mantener relaciones de largo plazo para evaluar así la eficacia y el impacto de su contribución social, que puede ser tan pequeña como del 1 al 3 % de sus ganancias o incluso puede no involucrar dinero: productos, servicios, asistencia técnica, equipos de voluntarios integrados por empleados, y una amplia variedad de recursos pueden ser aportados para lograr un beneficio más duradero para la comunidad, pero también para la misma empresa que mejora así su imagen y su capacidad de influencia sobre los clientes, los inversores, las entidades gubernamentales, y los medios.

“Es un marketing a largo plazo mucho más sólido que la propaganda -explica Marcos Baraldi, director ejecutivo de la Fundación Camino- esto es así porque la compañía se inserta en la comunidad, convirtiéndose, a los ojos de todos, en un componente positivo más de la sociedad”. No es difícil darse cuenta que el buen desempeño de las empresas depende de que la sociedad sea sana, con un amplio acceso a la educación, al empleo, a la cultura, y es por eso que este tipo de alianzas ayudan al desarrollo de la región y a la construcción de un país mejor, creando situaciones donde, a la larga, todos ganan.


No hay comentarios: