CURRICULUM VITAE


Contacto: (0341) 156136070 (Rosario, Argentina)



ESTUDIOS Y CONOCIMIENTOS


Licenciado en Comunicación Social - Facultad de Ciencia Política, Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Especialización en Comunicación Ambiental 2010-2011 - Facultad de Ciencia Política y RRII, Universidad Nacional de Rosario (UNR)
■ Estudios de Biotecnología (1995-1997) con posterior homologación de materias a la carrera de Ingeniería Mecánica (1999-2001), ambas en la UNR.


EXPERIENCIA LABORAL
Comunicador Social en el INTA (Gerencia de Gestión de la Información) Desde Julio 2009 hasta la actualidad.
Previamente:
■ Secretario técnico de la carrera de posgrado Especialización en Comunicación Ambiental, Facultad de Ciencia Política y RRII, Universidad Nacional de Rosario. 
■ Comunicador Social para MoveRSE.org (responsabilidad social empresaria en Rosario y zona de influencia), Fundación Camino, Nibbler (Diseño y fabricación de piezas metálicas) y Web Experto (software de gestión, tecnologías de Internet y web hosting).
■ Editor (inglés a español) de la agencia de traducciones SpanSource
■ Profesor de computación para adultos - Municipalidad de Rosario.


ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Profesor del curso de Comunicación Estratégica y Desarrollo Rural para funcionarios y profesionales venezolanos del área de Ciencia y Técnica. Organizado por la gerencia de comunicación del INTA, en la Facultad de Ciencia Política y RRII, Universidad Nacional de Rosario. Título de la ponencia: “Nuestra noción de realidad entre paréntesis; cuestionamientos al paradigma científico vigente”, 4 y 5 de noviembre de 2008.
Disertante en las XII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación, 18 de octubre de 2008, en la Facultad de Ciencia Política y RRII, Universidad Nacional de Rosario. Título de la ponencia: “Comunicación remota, conciencia global, e hiperespacio”. Descargable en http://www.blogger.com/www.redcomunicacion.org
Expositor en las ediciones 2009 y 2010 de la muestra de fotografía “La Colectiva” en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Rosario.
Mención de honor por la calidad de las obras presentadas en el Concurso Internacional de Poesía Cuento y Ensayo "Homenaje a Federico García Lorca" - 2005
Co-organizador de una experiencia inicial de uso de spirulina contra la desnutrición infantil en la localidad de Las Lomitas, Formosa – desde junio 2010
Entrevistado por el diario "La Capital" (23/05/07, página solidaria) con motivo de la presentación del proyecto de prevención de la desnutrición mediante el uso de espirulina.
Entrevistado por el diario "La Capital" (29/08/2005 - Suplemento Solidario) por ser autor de la iniciativa "Ya Mismo” para actuar contra la desnutrición en Rosario.
Seminario sobre desnutrición infantil dictado por la Fundación CONIN de Mendoza. Rosario - 2002
Finalista del concurso "Neo Emprendedores" de OSDE por la elaboración de un emprendimiento de producción de espirulina (cianobacteria comestible) para prevenir problemas nutricionales en niños y adultos de bajos recursos - Dic 2002Clase sobre astronomía para niños del Jardín de Infantes Nº 227 "Cuna de la Bandera". Rosario, Ago 2007Diálogo con alumnos de 9º EGB sobre valores y experiencia cristiana - Colegio Los Ángeles, Nov 2006Disertante en la conferencia "Los niños de hoy" en la Fundación Litoral - Jul 2004Disertante en el seminario para educadores "Ciencias del Espacio en la Educación", dictado en el colegio Belgrano Day School, Capital Federal - Oct 1999Coordinador de actividades en la "Jornada de Jóvenes de CARITAS", Colegio La Salle - Sep 1997Coordinador de grupos infantiles (Colegio Sagrado Corazón) en retiros espirituales - Sep y Nov ‘93Clases de alfabetización y apoyo escolar para adultos en barrios carenciados (Rouillón al 6500). Voluntario en el Centro de Prevención de la Desnutrición (Nuevo Alberdi). Rosario 2002 y 2004-2005Expositor (6 pinturas) en la Convención de la Asociación Santafesina de Astronomía en el Centro Bernardino Rivadavia, y en la Muestra Municipal de Astronomía de Mar del Plata. 2006
Publicación de tres artículos de investigación y cinco pinturas en el sitio "Red Colony" (simposio internacional para la difusión de ensayos sobre exploración espacial) 2004-2005Premiado en el concurso internacional Hakluyt de la "Mars Society" por la elaboración de una monografía sobre futuros programas de exploración espacial tripulada. 1999: 2° lugar - 1998: 4° lugarEntrevistado por el diario "El Ciudadano" por obtener el segundo lugar en el mundo en el concurso de la "Mars Society". Revista dominical publicada el 30/04/2000Artista invitado por la galería virtual de arte "Saccha Color-Art" - 18 pinturas en exposición desde abril 2005


Videos

Nuestros primeros logros 1º video institucional de la Fundación Camino, 2005
La desnutrición se puede prevenir 2º video institucional de la Fundación Camino, 2006
Proyecto 10100 Google Video de 30´´ con resumen de la idea para el concurso


Algunos contenidos publicados
■ Web Experto Software, Internet
■ Nibbler Empresa metalmecánica Tiempo Empresario Asoc. Empresaria■ en MoveRSE Responsabilidad Social

En diarios nacionales■ Un plan solidario propone una solución para la desnutrición■ Cuestión de peso San Juan, más lejos que Marte La educación depende de nosotros La santa Fe Toda acción humana es significativa Un insulto a los ciudadanos.En Red Colony (Exploración espacial)■ El Enfoque Humano Una forma diferente de concebir la exploración espacial tripulada
■ Signos de vida en Marte posible origen biológico del oxígeno en Marte, e intercambio de microorganismos con la Tierra. 

■ Financiamiento de misiones tripuladas Una alternativa emergente del Enfoque Humano de la exploración espacial.■ Carta ganadora del concurso de la Mars Society (1999)


No hay comentarios: